Arqueólogos afirman que descubrieron la tumba del apóstol Felipe en Turquía

La tumba del apóstol Felipe en Turquía

ANKARA, TURQUIA .- Arqueólogos aseguran que encontraron la tumba de Felipe, apóstol de Jesucristo, en la antigua Hierápolis durante excavaciones en el lugar.

El responsable de este descubrimiento, el italiano Francesco d'Andria, dio la noticia, asegurando que la tumba pertenece a Felipe, uno de los doce apóstoles de Jesús, encontrado en Pamukkale, antigua Hierápolis, informó este miércoles la agencia Anatolia.

"Tratamos de encontrar desde hace años la tumba del apóstol Felipe (...) la encontramos finalmente entre los escombros de una iglesia (de la zona) que sacamos a la luz hace cerca de un mes", subrayó el arqueólogo, que trabaja desde hace varios años en Turquía, citado por la agencia.

La tumba de Felipe durante excavaciones
Vista lateral de la tumba de Felipe.

Precisó que todavía no se abrió la tumba. "Un día será abierta sin duda. Este descubrimiento es de gran importancia para la arqueología y el mundo cristiano", se congratuló el arqueólogo.

Originario de Galilea, actual Israel, Felipe fue uno de los discípulos de Cristo. Habría partido a evangelizar las regiones de Asia Menor y habría sido lapidado y luego crucificado por los romanos en Hierápolis, en Frigia.

La actual Pamukkale es un sitio turístico conocido en especial por sus aguas termales, sus rocas sedimentarias y su piedra calcárea blanca, de donde surge el nombre de la ciudad, que significa en turco "castillo de algodón". AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.