Proponen alternativas para que jóvenes dejen de consumir alcohol

Alternativas jóven consumiendo alcohol

México.- El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, manifestó su sentir sobre el aumento de muertes de jóvenes por el abuso del alcohol.

Trujillo planteó la creación de espacios recreativos que propongan alternativas, para los jóvenes expuestos al libre y desconsiderado consumo de embriagantes, además de que las causas deben ser atendidas en el seno familiar.

El aumento de muertes a causa del alcohol alarma a organizaciones evangélicas, que proponen soluciones para confrontar la causa de muerte en los jóvenes de la región Mexicana.

Las propuestas que emite el presidente y vocero de las iglesias al gobierno, refieren que la creación de espacios sanos de desarrollo, proponiendo espacios educativos, culturales y deportivos para que los jóvenes tengan diferentes enfoques en su pensamiento, pues estos ven como única fuente de diversión los eventos relacionados con el consumo de alcohol.

Refirió que el combate al problema es labor de todos los medios, tales como la familia, la sociedad y el gobierno como parte fundamental de crecimiento social.

Resaltó las causas, “Estamos realmente preocupados, considero que hacen falta la creación de más espacios deportivos, culturales, educativos, para que los jóvenes no piensen que la diversión nada más está en el alcohol, en los antros, hay otras maneras más sanas de divertirse, creo que todos tenemos nuestra responsabilidad, principalmente los padres; creemos que la muerte de jóvenes por el consumo de bebidas alcohólicas a deshoras de la noche no es más que el descuido de nosotros como padres”.

El alcoholismo genera diversos problemas que afectan emocionalmente a los consumidores, dando a luz problemas que generan pérdidas, tales como accidentes viales, maltrato familiar, riñas callejeras, pandillerismo, etc. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.