Israel anuncia que tomará medidas si la ONU reconoce al Estado Palestino

Bandera de Israel en el desierto

Israel advirtió a los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a otros importantes países de la Unión Europea (UE), que si la Autoridad Palestina continúa sus esfuerzos para obtener el reconocimiento como Estado independiente sobre las fronteras anteriores a 1967, en septiembre, Israel responderá con medidas unilaterales, según señala un reporte del diario Haaretz.

Un informe del rotativo señala que altos funcionarios de la cancillería dijeron que el director general, Rafael Barak, envió un cable clasificado a más de treinta embajadas israelíes instruyéndolas para que eleven una protesta del más alto nivel en respuesta a los intentos palestinos de ganar reconocimiento internacional para un Estado en el seno de la Asamblea General de la ONU, en el mes de septiembre.

El cuerpo diplomático explica en el mensaje que el apoyo internacional para el reconocimiento, en particular de la mayoría de los miembros de la UE, alienta a los palestinos a abandonar las negociaciones con Israel y a acudir rápidamente a la ONU para el eventual reconocimiento de un Estado. Los diplomáticos recuerdan que tales medidas violan los Acuerdos de Oslo y no conducirán a un Estado palestino ni siquiera si la Asamblea General lo reconoce, sino que derivarán en violencia sobre el terreno.

El diario Haaretz mantiene que un diplomático europeo que recibió este mensaje dijo que su país no recibió una respuesta seria cuando preguntó qué medidas unilaterales podría tomar Israel. Otro diplomático europeo, dijo que a raíz del estancamiento en las negociaciones, el reconocimiento de un Estado palestino parece ser inevitable en septiembre. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.