Proyectan que en diez años la mitad de la población brasileña será evangélica

Crecimiento de evangélicos en Brasil

BRASIL.- Se espera que los evangélicos llegue a 57.4 millones en Brasil este año, de conformidad con la tasa de crecimiento anual evangélico de 7.42 por ciento, según una organización de misiones internacionales.

Los investigadores de "Sirviendo a los Pastores y Líderes" (SEPAL), anunció esta cifra el lunes pasado, sobre la base de las conclusiones de su estudio pionero el año pasado, que predijo la tasa de crecimiento evangélico en Brasil durante la próxima década.

SEPAL había llevado a cabo este estudio utilizando los resultados del Censo del 2000 en Brasil y la encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística y otros datos de un estudio de marzo 2007, realizado por Datafolha, importante empresa de información nacional.

Con base en cifras obtenidas de estas fuentes, se llegó a la conclusión de que más de la mitad de la población del país será evangélica en menos de una década.

"Creemos que el 52 por ciento de la población será evangélica en 2020, o alrededor de 109.3 millones evangélicos dentro de una población total de 209.3 millones", dijo el investigador, Luis André Brunet, en una entrevista con The Christian Post.

Brunet dijo que los resultados fueron del 95 por ciento de precisión, siempre que la tasa de crecimiento evangélica desde 1990 hasta 2000 se mantiene constante en los próximos 40 años.

En 2010, Epoca, la revista de noticias en Brasil, publicó cifras a partir de estudios sobre el crecimiento evangélico. Los entrevistados incluyeron teólogos y antropólogos, quienes acordaron por unanimidad que los evangélicos son cada vez influyen en todas las esferas de la vida brasileña, la conclusión de que la presencia evangélica ha contribuido a la caída en el alcoholismo, el aumento en la matrícula escolar y la reducción del número de hogares rotos.

Sin embargo, Brunet fue rápido en señalar que los cristianos deben "pensar más allá de los números" antes de sacar conclusiones. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.