Misioneros estadounidenses secuestrados fueron asesinados por piratas somalíes

Misioneros secuestrados y asesinados en Somalia

WASHINGTON.- Cuatro estadounidenses fueron asesinados en manos de piratas somalíes, según confirmó este martes el Pentágono. Los cautivos viajaban a bordo de un yate, frente a las costas de Omán, en el Mar Arábigo, cuando fueron interceptados por los piratas.

Las fuerzas estadounidenses vigilaron durante tres días el barco, un yate llamado Quest que era propiedad de la pareja Jean y Scott Adam, quienes habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre de 2004 con sus invitados, Phyllys Mackay y Rob Riggle.

Al tener conocimiento del secuestro de los misioneros, cuatro buques de guerra de la Armada se dirigieron al lugar donde ocurrieron los hechos. Los elementos de la Marina estadounidense realizaban las negociaciones para liberar a los rehenes, cuando escucharon disparos, a los que respondieron.

Después del tiroteo, los militares estadounidenses alcanzaron la embarcación, que se dirigía a Somalia, en busca de los rehenes. Sin embargo, cuando lo abordaron, descubrieron que habían sido ejecutados por sus captores. A pesar de intentar reanimarles, murieron a causa de las heridas, indicó el general James N. Mattis, comandante del Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Dos piratas murieron durante el enfrentamiento y otros 13 fueron capturados con vida, que se sumaron a otros dos piratas que las fuerzas estadounidenses ya tenían bajo custodia.

Durante el registro del barco, los militares estadounidenses encontraron los cadáveres de otros dos piratas que, según indicaron, habían muerto anteriormente. En total, se cree que 19 piratas estaban involucrados en el secuestro.

Adam, de sesenta años, había sido un productor asociado en Hollywood cuando tomó una dirección espiritual y se enlistó en un seminario bíblico hace una década, dijo Robert K. Johnston, profesor del Seminario Teológico Fuller en Pasadena.

"El decidió tomar su pensión y servir a Dios y a la humanidad", dijo Johnston.

Jean y Scott Adam dirigían un ministerio bíblico y según su sitio web, estuvieron distribuyendo Biblias a escuelas e iglesias en pueblos remotos de áreas que incluyen las islas Fiji, Alaska, Nueva Zelanda, Centroamérica y la Polinesia francesa. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.