Descubren ruinas de un templo filisteo en la ciudad de Goliat

Ruinas de un templo filisteo en la ciudad de Gad

Israel.- Arqueólogos de la Universidad de Bar Ilan han descubierto las ruinas de un templo filisteo en la antigua ciudad de Gat, lugar donde nació el Goliat bíblico.

El templo y una serie de elementos rituales que datan del siglo X a.C. fueron descubiertos en Tel Safit (Tell es-Safit/Gath) por el Profesor Aren Maeir del Departamento de Estudios de la Tierra de Israel y Arqueología de la Universidad Bar-Ilan, según JPost.

El lugar se encuentra a mitad de camino entre Ashkelón y Jerusalén, cerca de Kiryat Gat a lo largo de la planicie costera del sur.

"Es interesante que el diseño arquitectónico de este templo, con sus dos pilares centrales, es muy parecido a la imagen arquitectónica que se describe en el relato bíblico conocido de Sansón y los filisteos", dijo el profesor Maeir. Agregó que el descubrimiento podría indicar que la historia de Sansón refleja un tipo de templo que estaba en uso de los filisteos en aquel momento.

También dijo que su equipo había encontrado una prueba impresionante de un terremoto en el siglo VIII a.C, que recuerda el terremoto mencionado en el Libro de Amós 1:1.

Además, dijo Maeir, que las excavaciones del verano han descubierto nuevas pruebas de la destrucción de la ciudad por Hazael, rey de Aram en Damasco, alrededor de 830 a. C., como se menciona en II Reyes 12:18, así como la evidencia de los primeros asentamientos de los filisteos en Canaán (alrededor de 1200 a. C.).

Maeir ha dirigido las excavaciones de los últimos 13 años. Los participantes en la excavación de este verano vinieron de lugares tan lejanos como Australia, EE.UU., Canadá, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y Reino Unido. Hubo también locales, en el grupo, de Israel. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.