Arqueólogos aseguran haber encontrado el palacio del rey David en Jerusalén

Ruinas del palacio del rey David
Estructura de piedra identificada como el palacio del rey David.

Una arqueóloga israelí afirmó haber hallado en la zona este de Jerusalén, lo que podría ser el legendario palacio del bíblico rey David, aunque otros académicos no creen que sea así, reconocen que el hallazgo es raro e importante:

Eilat Mazar realizó las excavaciones en un gran edificio construido alrededor del siglo X a.C., donde encontró cerámicas que se remontan a la época de los reyes David y Salomón, y un sello oficial de un funcionario mencionado en el libro de Jeremías.

"Se trata de un descubrimiento significativo, dado que Jerusalén como la capital de la unión del reino es en gran medida desconocida", sostuvo Gabriel Barkay, arqueólogo de la Universidad Bar-Ilan. "Esta es una de los primeras señales que tenemos de la Jerusalén de David y Salomón, un período que jugó a las escondidas con los arqueólogos durante la última centuria", agregó.

Arqueóloga en ruinas de palacio del rey David
Arqueóloga Eilat Mazar.

Sobre la base de la Biblia y de un siglo de excavaciones en ese lugar, Eilat Mazar, de 48 años, conjeturó que una estructura de piedra escalonada excavada anteriormente formaba parte de la fortaleza que el rey David conquistó, y que su palacio habría sido construido frente a los muros originales de la estrecha ciudad, como paso previo a lo que su hijo, Salomón, construyó lo que se conoce como el Monte del Templo.

"Cuando los filisteos vinieron a pelear, la Biblia indica que David bajó de su casa a la fortaleza", dijo con ojos brillantes. "Y me pregunté -continuó, refiriéndose al sector este de Jerusalén-: «¿Bajó de dónde?». Se supone que de donde vivía, es decir, de su palacio. E intuí que tal vez había algo allí".

El palacio de David fue tema de una de las últimas conversaciones que Eilat mantuvo con su abuelo, Benjamin Mazar, un renombrado arqueólogo que la ayudó a capacitarse y que murió hace 10 años. Hace cinco meses, la arqueóloga finalmente comenzó las excavaciones. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.